Un espacio para escribir

Me gustaría hablar como Aldo Schiappacasse, el hombre me ha hecho una nueva interesada en el fútbol con su estilo. Me gustaría verme como alguna de las Parson, ya saben, desde la cabeza hasta los pies. Me gustaría escribir como Sergio Paz, con su fantástica relación cantidad-calidad. Pero la verdad es que no tengo el don de la palabra del primero, el look de las segundas ni la llegada del tercero. Por eso, a pesar de mi larga resistencia, me entrego al mundo de los blog, el mundo virtual de los sin voz. Y aunque sé que vengo llegando tarde (no saben cuánto me costó encontrar un lugar que no estuviera ya ocupado), espero que sea de algún provecho.

Wednesday, November 21, 2007

Lo que más me gusta de NY

A pocos días de llegar a NY ya sé lo que más me gusta de la ciudad: esos pequeños desubicados. No me interesan tanto los grandes trangresores. Esos son un poco como las ferias artesanales: no importa a qué lugar del mundo vayas, son siempre iguales. Los mismos posters, las mismas tonterillas. Con suerte en Chile se agrega el indio pícaro.
Los grandes transgresores son tal cual. Si ya tienes el pelo rosado, como muchos en Chile, qué importa que sea rosado Y amarillo, como algunos acá. Da igual.
En cambio, esos pequeños y sabrosos detalles, como una pareja de unos 60 años, vestidos de Safari en el metro. No disfrazados. Así se emperifollaron ellos para recorrer la Gran Manzana. Yo andaba acomplejada porque con tanto calor es imposible tener estilo. Y cada vez me pongo más sobria para no parecer de Queens, aunque soy de Queens. Pero estos dos eran de antología. Con gorritos, camuflado y todo lo que se les ocurra. Ideal para el metro ¿no?

No comments: