Un espacio para escribir

Me gustaría hablar como Aldo Schiappacasse, el hombre me ha hecho una nueva interesada en el fútbol con su estilo. Me gustaría verme como alguna de las Parson, ya saben, desde la cabeza hasta los pies. Me gustaría escribir como Sergio Paz, con su fantástica relación cantidad-calidad. Pero la verdad es que no tengo el don de la palabra del primero, el look de las segundas ni la llegada del tercero. Por eso, a pesar de mi larga resistencia, me entrego al mundo de los blog, el mundo virtual de los sin voz. Y aunque sé que vengo llegando tarde (no saben cuánto me costó encontrar un lugar que no estuviera ya ocupado), espero que sea de algún provecho.

Wednesday, November 21, 2007

En busca del inglés

Esto de estar en un país con idioma relativamente nuevo para mí no es jarana. En mi esfuerzo por aprender rápido y ser matea, como acostumbro, le pregunto a Pineda todas las palabras que no sé. El problema es que él tampoco las sabe... ¿Cómo se las arregla él entonces? Su explicación es que hay que construir frases muy simples.
Ahí llegamos al fondo del asunto. Yo quiero echar la talla, ser simpática, aparentar al menos cierta inteligencia, pero parece que el secreto está en ser como esos gringos de los que uno se ríe en Chile. Bien simplones.
Al menos hoy los gringos simplones me tratan bien. La onda arábica hindú no se me da tanto, para que les voy a mentir. Además, entre mi inglés y el de ellos no hacemos uno.Pero quiero luchar y triunfar. Así que partí a Manhattan a cargar baterías. Almorzamos con Pineda en un Deli, donde compras la comida por su peso. Por supuesto me dejó elegir cualquier tontera y me encontré con puras ensaladas llenas de cebolla. Ya vi que le gusta que cometa mis propios errores.
Después de eso me volví a mi Queens, mi nuevo hogar, con todo mi mal tufo a tomar mi test de inglés en la biblioteca local. Ahí ofrecen un lugar de acogida para quienes, como yo, han terminado en esta ciudad sin manejar el idioma necesario como corresponde. Por suerte era con un computador, así que yo y mi tufo no perjudicamos a nadie. Una vez realizada la prueba, me informaron que el jueves tengo mi primera sesión de conversación en grupo, donde podré ver la verdad de la milanesa.

No comments: