Un espacio para escribir

Me gustaría hablar como Aldo Schiappacasse, el hombre me ha hecho una nueva interesada en el fútbol con su estilo. Me gustaría verme como alguna de las Parson, ya saben, desde la cabeza hasta los pies. Me gustaría escribir como Sergio Paz, con su fantástica relación cantidad-calidad. Pero la verdad es que no tengo el don de la palabra del primero, el look de las segundas ni la llegada del tercero. Por eso, a pesar de mi larga resistencia, me entrego al mundo de los blog, el mundo virtual de los sin voz. Y aunque sé que vengo llegando tarde (no saben cuánto me costó encontrar un lugar que no estuviera ya ocupado), espero que sea de algún provecho.

Wednesday, November 21, 2007

Glad con Suerte llega a NY

Cuando ya estaba como los monitos de los reclames de Duracell, ya saben, los que usan "otras pilas", llegaron a rescatarme. Porque bueno, yo siempre he sido un poco como esos monitos, parto como caballo de carrera, pero después....
Empecé con entusiasmo los primeros días que Pineda estaba en China, disfrutando de mi momentánea soledad. Paseaba, me hice comidas sanas y ricas, vi películas en las noches. Claro, me dejé fumar un poco más de lo normal para tener un pequeño escape ¿no?
Bueno, pero cuando las cosas empezaron a guatear, cuando ya no quería saber nada de nadie y no llegaba muy lejos en mis paseos, me llamó la Titi. Ella y el Leo ya habían llegado a NY. A partir de ahí fue una cadena de buenas noticias. Yo siempre he dicho que la Titi tiene muy buena suerte. De hecho, mi expresión exacta es que ella es "tocada por la mano de Dios" pero me doy cuenta que tanta referencia religiosa-creyente en mi caso es confusa así que dejémoslo así no más.
Me acuerdo una vez en un cumpleaños que estacioné mi auto afuera, junto con todos los demás. Volví en la noche y me habían robado la radio y los CD que estúpidamente andaba trayendo. Primero me senté en el auto como los osos de Ricitos de Oro, diciendo "alguien se comió mi sopa" y cuando reaccioné volví al cumpleaños para decirles a todos los demás que revisaran sus autos por si los ladrones se habían hecho rechupete tremenda colección de vehículos: había autos nuevos y viejos, incluso uno que se lo habían comprado una semana después que el mío y que siendo distinto era lo más parecido al mío. Y nada, sólo se habían metido con mi Corsa.
Bueno, en eso la Titi es como al revés, ¿me entienden? Ella es Glad con suerte y yo soy el Pato Donald. Somos las dos caras de la moneda que tienen que coexistir para darle equilibrio a nuestro mundo de historietas.
Pero esta vez la suerte de la Titi fue contagiosa. Hablamos el sábado, salimos a pasear el domingo y ese mismo día me llamó mi amiga Daniela desde Barcelona y más tarde mi familia-Tenembaum desde Chile. Y ya me sentía de lo más acompañada.
El lunes me llamó una amiga de mi prima que vive en Brooklyn y que resultó ser un encanto y tener un hijo muy divertido y taquillero a sus tiernos 3 ó 4 años. Pude disfrutar la increíble vista de Manhattan desde ese lado y después me llamó la señora de otro chileno que vino a trabajar en la oficina de Pineda. Puedo seguir y seguir, pero sólo como una muestra del punto cúlmine, le cuento que terminé pasando el 18 comiendo empanadas y pastel de choclo en una reunión de georgianos en NY.
Igual como uno no deja de ser lo que es me anduvo bajando un poco de gripe, así que pasé la tarde del 18 viendo pelis en cama y preparándome para salir como fuera en la noche a lo que sin duda sería una importante presentación en sociedad. ¡Qué fiesta de 15 ni qué fiesta de graduación! Esto era claramente el evento que podía abrirme las puertas o sepultarme socialmente.
Siendo yo de la Alianza (porque cuando uno se va fuera de Chile uno vuelve a ser todo lo que era porque cualquier antecedente puede ayudarte) y encontrando que los georgianos eran como nosotros, pero mejores, fue muy divertido ver un montón de ellos más crecidos y en el extranjero. Finalmente el resultado es más humano de lo que uno creería.
Primero, agradecimientos especiales a la Titi, que fue como mi manager dedicado, cada vez que hablaba con alguien le decía "Porque yo ando con la Mane (y yo daba un paso al frente), que vive hace dos meses acá" y me daba pie para que yo hiciera mis relaciones. Pero bueno, aunque uno cree que está tan desesperada y aunque sé que no soy monedita de oro (nadie me cree, pero mi sicóloga siempre me lo decía) las cosas se dieron en el ámbito de lo terrenal. Había gente simpática y otra que no tanto, las empanadas estaban deliciosas y todos fueron acogedores.
Después volví tranquilamente a mi casa agradecida igual por la preocupación de la Titi de que me iba sola. ¿No les pasa que cuando alguien más se preocupa ustedes no lo hacen? Es como que ya ocuparon ese puesto, entonces uno toma otro.
Ahora sólo me falta convencer a la Titi que mejor se quede a vivir acá. Que para qué va a volver a Chile. Así yo puedo embalsamarla y frotarle la cabeza todos los días antes de salir, para que me dé suerte en mis jornadas en NY...

No comments: