Un espacio para escribir

Me gustaría hablar como Aldo Schiappacasse, el hombre me ha hecho una nueva interesada en el fútbol con su estilo. Me gustaría verme como alguna de las Parson, ya saben, desde la cabeza hasta los pies. Me gustaría escribir como Sergio Paz, con su fantástica relación cantidad-calidad. Pero la verdad es que no tengo el don de la palabra del primero, el look de las segundas ni la llegada del tercero. Por eso, a pesar de mi larga resistencia, me entrego al mundo de los blog, el mundo virtual de los sin voz. Y aunque sé que vengo llegando tarde (no saben cuánto me costó encontrar un lugar que no estuviera ya ocupado), espero que sea de algún provecho.

Thursday, July 31, 2008

Teorías de la conspiración de la dueña de casa


La vida de NY está llena de glamour. Ayer, mientras hacía el aseo del baño de mi departamento en Queens, noté que una vez más las mejores ideas se me ocurrían mientras restregaba la tina. Mientras trataba de retener ese pensamiento -que parecía genial- recordé que no es la primera vez que me pasa y que el síntoma se une a otros dos:
- normalmente la idea no es tan buena una vez que dejo esa actividad
- por más que decido que no haré el baño todos los días tiendo a hacerlo igual.
Uniendo todos estos pensamientos concluí que el producto aquel que limpia, desinfecta y (aunque no me gusta) aromatiza mi baño, debe ser adictivo. Después de todo, ¿no es raro algo que parece volvernos creativos por un momento, nos hace sentir bien, después mal y finalmente nos llama a hacerlo de nuevo? ¿Lo harán así para que uno lo use lo más seguido posible, los gaste más y lo compre más? Seguro que eso diría mi madre.
Pero no es la única conspiración posible. Además está la del laundry y los fabricantes de ropa. Acá las lavadoras tienen un solo ciclo de 25 minutos. O sea, nada se lava mucho. No hay remoje, no hay lavado a mano (se entiende, no hay en mi casa, porque no pienso hacerlo). Después de una experiencia uno se da cuenta que todo hay que lavarlo muy seguido, que nada esté muy sucio porque nunca volverá a estar muy limpio. Sumen secadora y tendrán el sueño de H&M y Zara: la ropa muere después de una temporada. Así se lava más y se compra más. Ideal para estar siempre a la moda. Olvídense de tener una pilchita regalona. ¿Estarán los detergentes también en la conspiración?
Ya agradezco no tener aspiradora, plumero, plancha, juguera, microondas y quizás cuantas otras cosas que ni siquiera conozco. Quizás en qué problemas estaría metida.

4 comments:

D J said...

Nunca había escuchado tamañas conspiraciones. He vivido engañada. Y soy adicta a lavar ropa. Debe ser que al detergente también le echan alguna droga.

M said...

Ufff. Creo que aún quedan muchas conspiraciones en el tintero que deben ser sacadas a la luz por el bien de la humanidad.

Nutela said...

pensaba que admiro tu dedicación a las labores del hogar. yo soy tanto más pajera.
recuerdo eso sí que cuando llegué al detpo lo limpié teniendo en mente que cuando mi madre viniera lo encontrara impecable. cosa que obviamente no ocurrió. me enseyó el secreto de virutillar la tina con jabón gringo y desde entonces mi tinita bella es la más blanca del mundo, jejejeje.

Lily Allen said...


I really enjoyed your blog Thanks for sharing such an informative post.
clipping path
clipping path service